sábado, 31 de octubre de 2015

Panellets saludables

Panellets saludables




Ingredientes:
- 1 boniato
- Media calabaza pequeña
- 3 cucharadas soperas de harina de coco
- 4 dátiles
- Ralladura de piel de limón ecológico
- Canela molida

-Coco rallado
-Cacao puro en polvo
-Algarroba
-Piñones

Elaboración:
Poner al vapor el boniato, la calabaza y en remojo los dátiles para que esté más tiernos. Si no os gusta tan dulzón añadir menos dátiles.
Probar con un palillo si esta tierno el boniato y la calabaza, servirlo en un plato plano y esperar que se enfríe.
Chafar el boniato, la calabaza y los dátiles y añadir canela y la ralladura de limón.
Hacer forma de bolas y untarlas con los ingredientes que más os gusten: coco rallado, cacao puro en polvo, algarroba, piñones, semillas, almendra molida.

Son unos panellets saludables sin azúcar añadido, pero su sabor es muy dulzón al recurrir a los alimentos de naturaleza dulce como la calabaza, el boniato y los dátiles. Y su textura es tierna.

Espero que os guste! 

Apto para celiacos, intolerantes a la lactosa, veganos. 
Si queremos que también sea apta para  dieta FODMAP podemos prescindir de los dátiles ya que estos suelen ser ricos en fructosa y a ciertas personas con Colon irritable no les sienta bien. En el caso del boniato no suele dar problemática todo depende de la tolerancia de cada persona.
FODMAP: consiste en eliminar de la dieta ciertos alimentos que son ricos en :Fermentable , Oligosacaridos, Disacaridos, Monosacaridos, Azúcar, Polioles. Este tipo de dieta suele mejorar la situación intestinal de los pacientes con Colon Irritable, pero como todo depende de la tolerancia de cada persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario